Blog

Información sobre Emprendimiento, Negocios y más...

El mercado de los probióticos mueve anualmente en torno a 26.000 millones de euros, cifra que procede principalmente de Europa, según datos del metaanálisis de la Universidad de Copenhague publicado en Genome Medicine. La razón es que es en Europa donde las virtudes de estos microorganismos, que ejercen un efecto positivo para la salud, se han promocionado más. A ellos se les atribuyen distintos beneficios en la prevención y el tratamiento de numerosas enfermedades, como la diarrea, la obesidad o el cáncer. Según los expertos éste es el principal motivo de que se hayan convertido en un negocio al alza,…

Cómo ser un buen jefe

Cómo ser un buen jefe. Llegar a ser un jefe podría presentarse como la oportunidad que esperan mucho después de haber trabajado y demostrado grandes resultados dentro de su trayectoria en una empresa determinada, pero la verdad es que se trata de una gran responsabilidad que no todos están listos para afrontar. En la actualidad se habla más de líderes que de jefes, existe una gran diferencia entre ambos términos, por lo que las empresas están abocadas a la búsqueda más de conseguir un buen líder que solo ascender a un empleado por sus buenos números. Los malos jefes pueden…

La importancia de la mercadotecnia

La mercadotecnia tiene muchas definiciones. Pero entre las más completas destaca la realizada por Philip Kotler, conocido como el padre de la mercadotecnia o del marketing moderno. Es indiscutible la importancia de la mercadotecnia y las estrategias a implementar para llevarla a cabo estarán definidas por los objetivos y metas de la empresa. Philip Kotler la define como una “filosofía según la cual el logro de las metas de la organización, depende de conocer las necesidades y los deseos de los mercados meta”. Así mismo, depende de cómo se satisfagan las necesidades del cliente y de lograr hacerlo mejor que…

La importancia de la contabilidad en las empresas

La importancia de la contabilidad en las empresas, e incluso en la vida cotidiana posee un valor casi inestimable, radica en que resulta absolutamente fundamental para conocer la situación económica. En este artículo desarrollaremos con mayor profundidad la importancia de la contabilidad. ¿Qué se entiende por contabilidad? El cálculo es una de las herramientas más antiguas utilizadas por el hombre, surgiendo a raíz de la necesidad de saber cuánto se tenía y cuanto se podía consumir o gastar. De esta manera los cambios continuos en la evolución de la sociedad llevaron a la creación de disciplinas y ciencias económicas, capaces…

Emprender con crisis

Estamos viviendo una situación excepcional una Economía parecida a la de guerra donde se paralizan sectores productivos por la Pandemia Mundial que estamos sufriendo. La situación es complicada con la histeria colectiva, los gobiernos rebasados, el sistema de salud no será capaz de atender al gran número de personas que se pueden contagiar, por ello la política que se sigue es la de contención y prevención. Sin lugar a dudas es posible enfocarnos a emprender en sectores de primera necesidad, que es necesario y primordial, en sectores como en su caso el de alimentos que suceda cualquier situación será necesario…

En la actualidad, lo empresarios deben enfocarse en saber como organizar la fuerza de ventas de su negocio, esto es debido a que el área de ventas es una de las áreas clave de un negocio exitoso, pero hay que recalcar que para que una empresa pueda cumplir con todas sus objetivos, debe haber una sinergia en todas las áreas de la organización no solo en el área de ventas. La fuerza de ventas se define como el conjunto de vendedores de una empresa. Esta fuerza actúa como un punto importante de enlace entre un negocio y sus clientes actuales…

Para ser exitosas, las empresas o negocios deben contar con mano de obra calificada, utilizar maquinaria eficiente, desarrollar excelentes estrategias de marketing y mantener una buena administración y contabilidad. La importancia de la contabilidad es un tema de gran interés que involucra a todas las áreas de la empresa, debido a que con la rentabilidad comercial y la buena administración de los recursos financieros, un negocio puede expandirse a nuevos mercados, mejorar la calidad de sus procesos productivos y emplear tecnología avanzada para producir bienes y servicios personalizados para el cliente. Importancia de la contabilidad, ventajas principales 1- Garantiza rentabilidad…

El liderazgo es un conjunto de habilidades y técnicas administrativas que tienen como finalidad influir de una manera positiva en un grupo de trabajo. Está habilidad gerencial tiene como misión que los equipos de trabajo trabajen con entusiasmo, para que puedan ayudar a las empresa a cumplir con todas sus metas. En la actualidad existen varios estilos de liderazgo entre los cuales sobresalen los siguientes: Liderazgo autocrático Es una forma de liderazgo en donde los líderes poseen el poder absoluto para dirigir un grupo de trabajadores o equipos de trabajo. Los miembros de menor puesto jerárquico pueden dar ciertas sugerencias…

Emprendedor ¿Estás interesado en obtener servicios contable en línea?

Visita nuestra web especializada en servicios online. Te ofrecemos servicios contables, de publicidad, legal, entre otros:

logo_as_blue

EMPRENDIMIENTO ASCG

Emprendimiento, negocios y más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad